Estarán funcionarios a prueba durante un mes, advirtió el edil.

Rinde protesta Oscar Leggs como alcalde de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.-  Oscar Leggs Castro rindió protesta como presidente municipal de Los Cabos y prometió resultados “desde el primer día” en un acto solemne celebrado la tarde de este martes en la josefina plaza Pública “José Antonio Mijares”.

Leggs Castro se convirtió así en el décimo cuarto alcalde de Los Cabos, municipio que gobernará de 2021 al 2024.

En la toma de protesta, donde fue acompañado de los representantes de los poderes legislativo y judicial así como del gobernador, Víctor Castro Cosío, el flamante alcalde cabeño, ofreció austeridad, fin al derroche de recursos como a la asignación de vehículos para funcionarios, sólo se utilizarán para áreas operativas, garantizó.

Quien no demuestre sensibilidad y deseo de servir en un periodo de prueba de 30 días “se irá a casa”, advirtió el Presidente al insistir que en su administración se “marcará la distancia con la corrupción  y el abuso del poder”.

“Ya es tiempo de que en Los Cabos se hagan las cosas bien”, dijo, tras reconocer que habrá resistencia de algunos sectores.

Cero tolerancia a invasiones, recalcó.

Con un turismo consolidado, es tiempo de la diversificación y volver la vista a otras actividades y a las zonas rurales, añadió.

“Estoy seguro que juntos vamos a lograr los mejores acuerdos para que le vaya bien a Los Cabos; en este gobierno llevaremos un alto espíritu de servicio, el cual llevará suficiente agua a los habitantes, vamos por la recuperación económica de nuestro municipio”.

Antes de continuar con su discurso, Oscar Leggs Castro agradeció la presencia de los exgobernadores Narciso Agúndez Montaño y Leonel Cota Montaño.

Oscar Leggs Castro aseguró que los funcionarios de primera línea, incluido él mismo, donarán el 10% de su salario para la creación de un programa de limpieza en todo el municipio, en donde se le pagara un sueldo a personas que deseen apoyar en la limpieza.

“La atención a la ciudadanía será mi prioridad en este gobierno, por eso encabezaré un gobierno con igualdad, inclusión, transparencia y legalidad. No vamos a tolerar excesos, no habrá gobernantes ricos y pueblo pobre, ya que la austeridad republicana será una realidad en este municipio”.

“Con nuestros amigos empresarios tendremos una cordialidad mutua, en mi gobierno los empresarios tendrán un aliado en las inversiones, siempre y cuando esas inversiones cumplan con la ley, el medio ambiente y recursos naturales, además vamos por el libre acceso a las playas, porque la patria no se vende. Si a los empresarios les va bien, a todos nos va bien”.

Sobre seguridad pública, adelantó que su administración estará coordinada con los tres órdenes de gobierno, y señaló que será un marino el que estará al frente de la Seguridad Pública. “Implementaremos un amplio programa de alumbrado público, en parques, instituciones educativas y calles. Debemos trabajar juntos para ser el municipio más seguro del país”, ofreció.

Sin mencionar nombres, el alcalde de Los Cabos dijo que terminará con las prácticas del huachicoleo. “Cerraremos el pozo 4, vamos terminar con el huachicoleo del agua, mi compromiso es que todas las familias tengan por lo menos agua potable una vez por semana”.

Referente al tema de las invasiones señaló:“ya estamos buscando los acuerdos con ejidatarios, particulares para encontrar reserva territorial para la reubicación, además, de trabajos para los encauzamientos de arroyos y evitar que existan tragedias. Me comprometo a no autorizar ningún desarrollo o vivienda en zonas de riesgo”.

Para finalizar, Oscar Leggs Castro invitó a los simpatizantes de otros partidos a sumarse al trabajo por el bien de Los Cabos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments