La Paz, Baja California Sur. – Elementos de la Policía Municipal de La Paz detuvieron, la mañana de este lunes, al oficial de la Secretaría de Marina, teniente de navío Julio Fortis por presuntamente, efectuar disparos con un arma de fuego.
Fueron reportes ciudadanos que consignaban la presencia de un sujeto a bordo de un Nissan Pathfinder de color blanco amenazando conductores con un arma de fuego sobre la paceña calle Forjadores, lo que movilizó a las fuerzas municipales hasta las calles Colosio entre Forjadores y Deportistas.
Los agentes no tardaron en llegar al punto indicado en el reporte, conminando al varón a descender del auto e identificarse.
El sujeto al mostrar su credencial de la Secretaria de Marina Armada de México, en situación de retiro, a nombre de Julio Fortis Reyes, de 52 años de edad, reconoció tener un arma de fuego en su guantera, además, aceptó haberla sacado para mostrársela a otro conductor pero “sin accionarla”.
Los elementos de la Policía Municipal procedieron a revisar el vehículo, donde efectivamente hallaron en la guantera un arma de fuego en color negro con todo y cargador abastecido con doce cartuchos y uno más en la recámara.
Ante tal hallazgo, los municipales procedieron a llevar al teniente de navío de la Secretaría de Marina la Fiscalía General de la República (FGR).