“…los Agúndez y los Cota Montaño quieren seguir colando gente” al gabinete de Víctor Castro, lamenta morenista.

“¿Se imaginan a Maribel Collins en Turismo?

La Paz, Baja California Sur. –  Tras la aparición, en primer plano de Maribel Collins en la primera mesa de trabajo de entrega – recepción en la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) como parte del equipo encabezado por Homero Davis, un posible nombramiento en el gabinete de la ex funcionaria estatal, generó dentro de los propios morenistas, rechazo a que regresen personajes de los sexenios leonelistas y agundistas, dejando fuera cuadros jóvenes o “valiosos perfiles”  para “sacar adelante el proyecto” de la 4T.

“En esta elección la gente lo que deseaba es un verdadero cambio, no que regresaran los de 1999”, lamentaron.

 “Continuamos con la coordinación del proceso de transición, ahora, en la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), con los equipos de trabajo de administración saliente y entrante”, señaló Homero Davis Castro en sus redes sociales al acompañar su post con un par de imágenes, en donde se pudo apreciar sentada a la exfuncionaria estatal en el periodo del gobernador, Leonel Cota Montaño.

Por su parte Javier Andrade, militante de Morena y del Movimiento Democratizador (Modem) con número de afiliación 109 desde el año 2017 consideró que “Rosa Maribel Collins Sánchez es una mujer que conoce muy bien Leonel Cota Montaño, es de todas sus confianzas, y sin duda él es el que está presionando para que el puesto se lo den a la señora, quien por cierto, en el gobierno leonelista, estuvo como Coordinadora Estatal de Promoción al Turismo”.

El morenista habló de los personajes que podían llegar a la nueva administración:

“Sería una lástima que se volvieran a colar personajes como Leonel Cota y Narciso Agúndez Montaño en un gobierno, en donde los sudcalifornianos votaron por un cambio. Creo que no sería justo. ¿Se imaginan a Maribel Collins en Turismo? ¿Al muchacho, Narciso hijo en el API? Pues es de lo que nos hemos estado enterando, todo se sabe, y sabemos que los Agúndez y los Cota Montaño quieren seguir colando gente”.

El señor Javier Andrade añadió: “yo puedo considerarme de la vieja guardia, y conozco muy bien lo que pasaba en aquellos años, tengo 57 años, y pues, bueno, los políticos jóvenes no han de saber quiénes son Maribel Collins, Leonel Cota, Guillermo Jáuregui, Rosa Delia, pero, un servidor sí; y obviamente los empresarios y sudcalifornianos que les tocó padecer los gobiernos de ambos personajes. Por eso digo, que en esta elección la gente lo que deseaba es un verdadero cambio, no que regresaran los de 1999”.

“Yo ya estoy viejo para puestos, pero si me gustaría que los jóvenes que se la partieron por Morena en el Estado fueran tomados en cuenta, hay muchísimos cuadros valiosos para sacar adelante el proyecto. El profesor Víctor Castro no le debe nada a Maribel Collins como para colocarla en un puesto como titular de la Secretaría Turismo. ¿A poco habla inglés Maribel Collins?,  ¿a poco tiene la presencia para representar a Baja California Sur ante el extranjero? Me gustaría que me lo contestara el gobernador electo”.

“De concretarse el nombramiento de Maribel Collins al frente de la Secretaria de Turismo Estatal, el gobernador electo, Víctor Manuel Castro Cosío le estaría mandando un mensaje confuso no solo a los morenistas de verdad, sino que también a los sudcalifornianos y empresarios de Los Cabos sobre la importancia y el valor que le dará su gobierno a la actividad turística en Baja California Sur”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Chelís
Chelís
5 months ago

¿Es broma?, ¿va en serio?; Morena, no vayas a cometer las mismas idioteces que el prd, no sean pentontos, ya basta de dinosaurios.

Mary
Mary
5 months ago

La Lic.Maribel Collins no solo ha sido fiel promotora de las izquierdas durante más de 20 años en BCS,también fue fundadora de Morena y leal al Profr.Victor Castro Cosio difundiendo su trayectoria y posicionandolo entre grupos empresariales en el Estado.
Ha estado desde el triunfo de Morena en el país en responsabilidades muy sensibles que esté Gobierno Federal le ha encomendado en la Secretaría del Trabajo,pero además,es una Profesionista y Servidora Pública excelente! Pero además domina el Inglés y en Francés desde hace muchísimos años.
Me parece que si llega a encabezar la Secretaria de Turismo sería una acertada desición del Gobernador electo!
Confianza a sus propuestas,y dejar que cada quien demuestre lo que sabe es lo mejor.La experiencia es necesaria en todo Gobierno.