Comondú, Baja California Sur.- En prisión preventiva en una celda del Cereso comundeño, quedó “El Chukero” a quien se le acusa del delito de homicidio calificado con ventaja en su grado de ejecución de tentativa acabada.
Según las investigaciones, Guillermo “N” como también se le conoce a “El chukero», en los bajos fondos tobeños, el 13 de septiembre de 2020 llegó a un insurgentino domicilio acompañado de otra persona, para, previa amenaza verbal de que le quitaría la vida, disparó con un arma de fuego contra la víctima, causándole lesiones.
Afortunadamente, la víctima, para defenderse corrió y se ocultó por lo que “El Chukero” no logró su objetivo.
Pero esta semana, a casi un año de los hechos, el largo brazo de la ley atrapó a Guillermo y lo llevó ante el juez quien decretó auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra además de otorgar 24 días al agente del Ministerio Público para el cierre del plazo de la investigación.