Al parecer gozan de la complicidad de Ministerios Públicos estatales.

Capturada banda de delincuentes colombianos por Federales

Los Cabos, Baja California Sur. – En un operativo que duró aproximadamente doce horas, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y efectivos de la Secretaría de Marina (SEMAR) lograron capturar una banda de delincuentes de origen colombiano en el desarrollo El Tezal en la delegación de Cabo San Lucas.

Al filo de las dos de la mañana de este jueves, los elementos de la SEMAR acordonaron la zona del Tezal para dar inicio con el operativo, que fue apoyado por la Fiscalía General de la Republica, para concluirlo a eso de las dos de la tarde con la detención de los presuntos delincuentes de origen extranjero, que, según versión de los vecinos, “(…) robaban a las casas de este desarrollo”.

“Es una banda que ya tenía rato dando golpes a las casas, son sujetos de origen colombiano, ojalá que esta vez si los dejen encerrados, porque no es la primera vez que estas personas son detenidas; incluso, hubo vecinos que los grabaron, que los señalaron, y las mismas autoridades del Ministerio Público (MP) los soltaban” señaló uno de los vecinos del área del Tezal, quien pidió omitir su nombre.

El ciudadano agregó: “(…) desde las dos de la mañana empezaron a llegar unidades y acordonaron el lugar”.

Hasta el momento, la diligencia se ha manejado con total hermetismo por parte de las autoridades, bajo el argumento que fue un operativo con personal de la capital del país. De manera extraoficial se sabe que hay más de dos detenidos a quienes los vecinos del área del Tezal los ubican como “Los Colombianos”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments