Jonas Deichmann busca completar el Triatlón más largo del mundo.

Recorre el “Ultraman” los caminos de BCS

Comondú, Baja California Sur.- Hombre extremo, con metas extremas y extremos recorridos es Jonas Deichmann, un deportista que se impuesto el reto de completar durante 10 meses el Triatlón más largo del mundo, con salida y llegada en la ciudad de Múnich, en su natal Alemania y que en este fin de semana, tocó el territorio Comundeño.

El “Ultra man” como también se le conoce al teutón, llegó al municipio de Comondú para recorrer la carretera Transpeninsular en el tramo Ciudad Constitución- La Paz arrastrando su remolque y con él un cúmulo de sueños que le han mantenido en su periplo con el que refrendará porqué es considerado el hombre más rápido en haber completado todas las grandes travesías continentales.

Hoy recorre desde Tijuana hasta Cancún únicamente con su carreta de provisiones.

Jonas ya tiene en su haber varios records mundiales como el recorrer Eurasia de Portugal a Vladivostok en 64 días, la Panamericana de Alaska a Argentina en 97 días y recientemente la ruta desde Cabo Norte en Noruega a Ciudad del Cabo en Sudáfrica en 72 días, superando el anterior record con un mes menos de recorrido.

En el día 293 de su odisea, Jonas en su bitácora relató “gran compañía por un club local al correr fuera de Ciudad Constitución y en un largo tramo del desierto de 80 km recto y plano. Continué solo después del almuerzo y llegué a un pequeño restaurante después de 42 km donde también pude acampar. Mentalmente súper difícil yendo sin cambio de paisaje durante dos días, pero siempre hay tiempos mejores. Ya descubrí una curva muy existente 20 km por delante en Comondú”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments