El recinto sin necesidad, fue demolido y hoy está a medio terminar, señala Narciso Agúndez.

Que se denuncie a los responsables de la construcción del teatro Miguel Lomelí

Los Cabos, Baja California Sur. – El ex gobernador del Estado, Narciso Agúndez Montaño pidió se denuncie penalmente “(…) a los constructores y funcionarios que demolieron y no volvieron a edificar de manera correcta el proyecto del teatro Miguel Lomelí Ceseña”.

El mensaje que “como ciudadano”  lanzó el ex mandatario estatal fue para la autoridad municipal, sin especificar si para las actual encabezada por Jesús Armida Castro Guzmán o bien, para la electa al mando de Oscar Leggs Castro.  “En el año 2007 inauguramos la rehabilitación del teatro de la Ciudad Miguel Lomelí (…) como ciudadano exijo a las autoridades municipales a denunciar penalmente a los funcionarios y constructores responsables”, dijo.

Un cibernauta de nombre Roberto O. compartió la publicación recordando a Agúndez Montaño: “no se preocupe ingeniero, que, si no lo hace Armida Castro, lo hará el profesor Oscar Leggs y entonces, van a caer los panistas por la obra, y Armida Castro por solapar al gobierno anterior”.

Sin decir nombres, Narciso Agúndez señaló a la administración panista encabezada por Arturo de la Rosa Escalante como la responsable, “(…) en el anterior gobierno municipal del PAN, sin que hubiera la necesidad, el teatro fue demolido, hoy, la obra está a medio construir, con muchas deficiencias, ya que, con tal de ganar dinero se burlaron del pueblo en Los Cabos”.

Fue el 20 de febrero del año 2017 cuando el gobierno de Arturo de la Rosa catalogó como “un día histórico para San José del Cabo”, el inicio de la remodelación del teatro Miguel Lomelí Ceseña. En aquel entonces,  el alcalde Arturo de la Rosa habló de una primera etapa de construcción por el orden de los 12.5 millones de pesos (10 mdp del gobierno federal del ramo 23 y 2.5 del gobierno municipal), haciendo alusión a la obra de remodelación que hiciera Narciso Agúndez “(…) en el 2007 hubo una inversión, pero no fue adecuada, ya que 100 butacas de las 350 que existían no podían ver bien el espectáculo, por eso, vamos a dejar un inmueble de primer nivel”.

Hasta el día de hoy, el teatro de la Ciudad “Miguel Lomelí Ceseña”, ubicado en el centro de San José del Cabo, se encuentra en una etapa para retomar su “reconstrucción” de nueva cuenta, ya que el gobierno de la alcaldesa Armida Castro dio a conocer el año pasado a través del segundo regidor, Flavio Olachea que se le daría seguimiento a la obra, “la empresa responsable no tuvo la capacidad, ni la experiencia para este tipo de proyectos, vamos a concluir el plan arquitectónico para iniciar la obra de poco más de 20 millones de pesos”.

Ahora, Agúndez Montaño desde su activación en redes sociales, ha criticado el Centro de Convenciones de los Cabos construido por su sucesor, Marcos Covarrubias Villaseñor, al manifestar su apoyo a la campaña para que el edificio sea utilizado como hospital Covid-19, tras el incremento de pacientes en este destino: “es un inmueble que le costó al pueblo 1 mil 300 millones de pesos y está en el total abandono”, lamentó.

 

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments