Con el registro y la aplicación del biológico al grupo de 18 a 29 años de edad.

Entra en “fase final” la estrategia de vacunación anticovid

La Paz, Baja California Sur.- El haber completado el esquema de vacunación anti covid completo, no exime a quien lo haya recibido de seguir observando las medidas higiénicas como lavado de manos, uso de gel y cubrebocas o respetar los aforos y sana distancia, aclaró el doctor Héctor García Hurtado, coordinador estatal de la Estrategia de Vacunación.

En conferencia de prensa ofrecida la tarde de este martes en la delegación de la Secretaría de Bienestar, el galeno insistió que “ninguna vacuna es mejor que otra”.

“Todas son confiables” aseguró, esto ante la negativa de algunas personas a vacunarse con alguna marca que no es la que esperaban.

A pesar de haber registrado algún malestar de algún ciudadano tras recibir el biológico, no ha habido decesos vinculados a la recepción del biológico. “Todas las vacunas, Pfizer, Astra Seneca, Sinovac o Cansino, son seguras”, recalcó.

Por su parte, Yanssen Weichselbaum Calderón, celebró que con la apertura de la página de registro para personas de 18 a 19 años de edad, se entra en la “fase final” de la estrategia de vacunación, y será a partir del 16 de junio cuando se comienza a aplicar el biológico para ese rango de edad.

Finalmente, Weichselbaum Calderón adelantó que ye está disponible el sitio cv.covid.salud.gob.mx, donde luego de ingresar la CURP el interesado podrá obtener  un certificado de vacunación anticovid, documento que no es exigible en el ámbito laboral, pero si por algunos países para permitir el ingreso a su territorio.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Jjejeje
Jjejeje
6 months ago

16 de junio o julio?