“Cumplimos con el aforo, con las medidas de higiene, deben apoyarnos con no cerrar tan temprano” piden restauranteros.

“Qué fácil es pedirnos cerrar a las 10 de la noche”

Los Cabos, Baja California Sur. –  “Qué fácil es pedir que cerremos a las 10 de la noche” dijeron empresarios y restauranteros ante la disposición de las autoridades estatales que los obliga a parar actividades a las 22 horas como forma de frenar el incremento de contagios por covid.

“Para ellos, es muy fácil decir que cerremos hasta las diez de la noche, pero, si la ley dice que cumplamos con los requisitos como restaurantes de respetar el aforo de 30%, gel antibacterial en cada mesa y a la entrada del lugar, cubre bocas en cada empleado y comensal o cliente; ¿Por qué quieren que cerremos a las diez de la noche?”, cuestionó  conocido restaurantero del centro de Cabo San Lucas.

El empresario gastronómico agregó “(…) es totalmente injusto, en ningún lugar de la ley, te exige que tenemos que cerrar a las diez de la noche, deben entender que, si bien cumplimos con el aforo de 30%, pues deben apoyarnos en no obligarnos a cerrar el negocio tan temprano, todos necesitamos un poco más de ingreso y el cerrar más tarde nos ayuda un poco más en la economía”.

Roberto García, representante de un restaurante en la colonia centro del municipio paceño manifestó: “(…) hasta donde tengo entendido, el día de mañana martes están convocando a una manifestación, por supuesto que estaré allí, debemos estar unidos todos los restauranteros y empresarios del Estado, me invitaron compañeros de Los Cabos, que estarían en La Paz para exigir al gobierno estatal que nos ayude”.

Actualmente, los municipios de Los Cabos y La Paz se encuentran en nivel 5 color naranja o de riesgo crítico del semáforo de Alerta Sanitaria que solamente se permite un aforo de 30% en actividades recreativas y socioculturales y una persona por cada cuatro metros cuadrados.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments