Las cepas india y brasileña fueron detectadas en Mulegé y Los Cabos.

Ya llegaron a BCS las variantes Delta y Gamma del Covid

La Paz, Baja California Sur.- Variantes Alfa, Gamma y Delta del virus SARS-CoV-2 como las que han afectado a la población de la Indica y Brasil han sido detectadas en Baja California Sur confirmó la Secretaría de Salud del Estado.

El caso de la variante india Delta fue detectado en el municipio de Mulegé mientras que la cepa Gamma originada en Brasil fue encontrada enpacientes de Los Cabos.

La infección de Delta, en el norteño municipio se trata de un paciente único que no ameritó ingreso a nosocomio a pesar de que esta variante de Covid es agresiva mientras que en Los Cabos, la cepa hallada es la variante Gamma.

 La variante Delta del coronavirus, detectada primero en la India  presente en más de 70 países, se enfila a ser la dominante a nivel mundial debido a su mayor capacidad de transmisión, advirtió la jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan.

En el estado hay 5 contagiados con las cepas más agresivas: uno con la Delta, tres con la Gama y uno con la Alfa, que son variantes más resistentes a los tratamientos clínicos, a la vacuna y a los manejos médicos y de control sanitario.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments