Incluso en el área donde están fondeados cruceros, asegura COEPRIS.

Muestran las playas paceñas “buena” calidad del agua

La Paz, Baja California Sur.- Según un estudio practicado por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), el agua de las playas de la bahía de La Paz muestran “parámetros muy por debajo de lo que permite la normatividad”, lo que se traduce como una “buena” calidad del agua.

Incluso en la zona donde se encuentran fondeados los cruceros donde también se han realizado análisis físicos, químicos y biológicos, “sin que se haya obtenido resultado alguno sobre presencia de contaminantes”, indicó la dependencia.

De acuerdo a los análisis efectuados por la dependencia en la Bahía de la Paz como parte del programa Playas Limpias, las dos muestras tomadas en 4 puntos del malecón “salieron con límites normales, incluso, por abajo de lo que marca la Norma Oficial Mexicana que son 200 enterococos por 100 mililitros de agua y están reportando 10, es decir la calidad del agua es buena”, insistió la  titular de la COEPRIS, Blanca Pulido Medrano.

La funcionaria recordó que el agua de la ensenada de La Paz que cubre prácticamente la totalidad del malecón “se renueva dos veces al día debido a las corrientes marinas, de tal modo que en un periodo muy corto el agua vuelve a recobrar su calidad”.

Finalmente aclaró que la COEPRIS no ha recibido recientemente quejas sobre derrame de aguas negras en la Bahía, que en meses anteriores eran comunes, “particularmente en algunas áreas de la ciudad como el Molinito, en donde el Sistema Operador de Agua Potable ya corrigió el problema”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments