Y limpiar bardas en Los Cabos.

Comienza morena a retirar su propaganda

Los Cabos, Baja California Sur.-Brigadas de Morena y Partido del Trabajo (PT) iniciaron la tarde de este viernes la limpia de bardas y retiro de lonas publicitarias como lo marca la ley electoral en el Estado.

Con ello dan cumplimiento a lo marcado por el Instituto Estatal Electoral (IEE), quien señaló: “(…) los partidos políticos tienen siete días para retirar su publicidad política, según la ley electoral del Estado de Baja California Sur”.

Uno de los militantes que se encontraba en las labores de “borrado” de la publicidad en una de las bardas ubicada en el distrito VIII, en Cabo San Lucas, señaló: “pues es parte de cada campaña política, nosotros somos rotuladores contratados por el partido, y una vez terminada las campañas, pues nos dicen que ya debemos borrarlas y dejarlas en blanco, y pues ya nos avisaron que tenemos estos días para quitar todo lo que se pintó”.

María del Rosario Green, vecina del distrito XVI espera que “esta vez sí puedan venir a borrar mi barda, porque me dijeron muy formales que vendrían después de las elecciones a quitar sus nombres y hasta ahorita no se han aparecido; la vez pasada me dejaron todo y no volvieron los del PRI”.

“(…) si los partidos políticos no han retirado su propaganda en el lapso de los días establecidos, el Instituto Estatal Electoral realizara el retiro de las mismas y se les cargara el costo del trabajo a los partidos políticos de las prerrogativas” advirtió la Consejera presidenta del IEE BCS, Rebeca Barrera Amador.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments