Vaticinan las activistas Blanca Pedrín y Hermelinda Vargas.

Tiene las horas contadas el muro de Costa Azul

Los Cabos, Baja California Sur.- Las activistas Blanca Pedrín y Hermelinda Vargas confían que después del dictamen técnico de Protección Civil estatal, se girará la instrucción de echar para abajo el muro que desde diciembre del año pasado construyó la empresa SBJG Properties en el cauce del arroyo de Costa Azul.

La construcción también conocida como el “»Muro de la Vergüenza» generó inconformidad popular y luego un movimiento de resistencia civil que desde hace meses se mantiene en plantón en el arroyo Costa Azul en permanente exigencia de que se derribe la polémica barda.

 Aunque no pueden precisar una fecha, Pedrín y Vargas, esperan que su movimiento de frutos antes del inicio de la temporada de huracanes, el próximo 15 de mayo.

Precisamente, este fin de semana,  tanto el secretario General del Gobierno del Estado Álvaro de la Peña Angulo, como el subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León, realizaron una visita de inspección en la playa donde se mantiene el plantón de protesta, ahí “reafirmaron el compromiso del mandatario Carlos Mendoza Davis con la legalidad”, dijeron las activistas.

Cuando el objetivo del movimiento y plantón se cumpla “se darán por concluidas todas las manifestaciones de resistencia civil pacífica que desde el mes de febrero iniciaron en el lugar, donde residentes locales y turistas expresaron su inconformidad a través de firmas, además de artistas locales que decoraron el también conocido como Muro de la Vergüenza, concluyeron.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments