Muchos aún no han sido vacunados contra covid, denuncian.

Protesta personal del sector salud

La Paz, Baja California Sur.-  Decenas de médicos y personal del sector salud se manifestaron al filo del mediodía de este domingo para externar su molestia por lo que calificaron de indolencia de la autoridad federal al desprotegerlos y no aplicarles la vacuna contra covid, a pesar de ser la primera línea de defensa ante la enfermedad que ha puesto en jaque al mundo.

En una reunión efectuada en el terraplén de Palmira en esta capital, el personal de salud, dentro de sus vehículos para mantener la sana distancia y minimizar la posibilidad de contactos escucharon el mensaje que, sobre la plataforma de un camión de redilas,  el doctor Andrés Flores Gómez, les dirigió.

El galeno lamentó el “desacertado” manejo que de la pandemia han hecho tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, al implementar una estrategia “mezcla de ignorancia y resentimiento, a la que se ha sumado la mezquindad y el egoísmo irracional”.

El manifestante que advirtió que de héroes, a los hombres y mujeres de blanco los han “convertido en víctimas”, denunció que a pesar de las múltiples solicitudes hechas a la autoridad Federal encargada de la aplicación de la vacuna contra COVID 19, “a la fecha solo hemos recibido la contestación verbal por parte de la Marina Armada de México quien nos solicitó la lista de personas que aún no hemos sido favorecidas con este derecho Constitucional a la Salud, enviándose en tiempo y forma. Sin embargo al día de hoy no hemos recibido la confirmación de la fecha para la aplicación”.

“Al contrario hemos escuchado en voz de nuestra máxima autoridad de Gobierno, el Presidente de México,  que debemos seguir esperando hasta que toque nuestro turno”, lamentó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments