Los Cabos, Baja California Sur. – Ni Lavinia Ñuñez ni Ramiro Ruiz o Alejandro Lage fueron contemplados en la encuesta morenista para seleccionar precandidato a gobernador “porque no pertenecían a ningún comité seccional” aclaró el defensor de los trabajos de la Cuarta Transformación en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío.
Así, el virtual candidato a la gubernatura por Morena justificó el hecho de que Núñez Amao, Ruiz Flores o Lage Suárez no fueran votados como si sucedió en el caso de los alcaldes de Los Cabos y La Paz, Armida Castro y Rubén Muñoz o el propio Víctor Castro en la encuesta cuyo resultado se dio a conocer el pasado 11 de diciembre en la CDMX.
“Ellos fueron eliminados automáticamente porque no pertenecían a ningún comité seccional, por ejemplo, el caso de Alejandro Lage, quien está viviendo en Los Cabos, vivió en Comondú; que traía una movimiento que nadie sabe, que ningún ciudadano conocía, pero, que según era una representación de algo”.
Referente a los comentarios de Alejandro Lage quien acusó que sus derechos fueron violentados, Castro Cosío explicó: “los que estamos en la vida política y pública de Baja California Sur, nos sorprendió que este muchacho Lage se inscribiera para buscar encabezar los trabajos y esfuerzos de la Cuarta Transformación en el Estado.”
“La Comisión Nacional de elecciones de Morena decidió no inscribirlos en el proceso por no pertenecer a ningún comité seccional. El puede decir que es militante desde hace mucho, pero, había reglas, y una de ellas, era pertenecer a un comité seccional.”