La Paz, Baja California Sur. – Transportistas que mantenían bloqueados los accesos a las instalaciones de servicios públicos municipales, retiraron este jueves sus unidades al llegar a un acuerdo de pago con el XVI Ayuntamiento de La Paz.
Los transportistas, para exigir el pago de un adeudo de más de 3 millones de pesos al Ayuntamiento paceño por la prestación de servicios, habían bloqueado desde este miércoles, la entrada a los patios de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, impidiendo la salida de los camiones recolectores, atrasando con ello la recolección de basura.
Sin embargo, este jueves llegaron a un acuerdo con el alcalde Rubén Muñoz por lo que retiraron sus pesadas unidades de los accesos de Servicios Públicos, por lo que los camiones recolectores pudieron salir a cubrir sus rutas de levantamiento de basura en las rutas correspondientes.
Fue Sergio Rodríguez, representante de los sindicatos “Mariano Escobedo”, “Asociación Sindical de trabajadores de la construcción en general” y “Alianza Sindicalista” quien dio a conocer el acuerdo de pago tras sostener reunión con el alcalde Rubén Muñoz, con lo que se da solución al conflicto que afectaba a 45 trabajadores transportistas.