Esta temporada la ocupación hotelera apenas alcanzará el 30 % prevé la AHLC.

Los Cabos, otro año sin spring break

Los Cabos, Baja California Sur.- Como era de esperarse, y al igual que sucedió el año pasado, este 2021 tampoco habrá “spring break” en Los Cabos, confirmó la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC).

La fiesta playera más grande de Los Cabos en la que toman parte cientos de jóvenes estadunidenses tendrá que esperar, dadas las regulaciones impuestas por la pandemia y que han colocado al municipio sureño en el nivel 4 del semáforo de alertas sanitarias con riesgo “muy alto”, prohibiendo en consecuencia la operación de bares y antros, así como las reuniones masivas a la orilla del mar.

Si bien en años anteriores la ocupación hotelera en Los Cabos llegaba al 70 por ciento con el “spring break” este año apenas alcanzará el 30 %,  previó la presidenta ejecutiva de la AHLC, Lilzi Orcí.

“Siempre ha sido una temporada importante, llegaban muchos turistas de ciertas edades que generaban una derrama económica en diversos hoteles y centros de consumo, llegabamos a ocupaciones del 70 %, eran muy marcadas las zonas, por ejemplo, más en Cabo San Lucas o también el tipo de hotel, y son los que mayores afectaciones reportaban”, lamentó la ejecutiva hotelera.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments