Comondú, Baja California Sur.- Vinculado a proceso y sujeto a medidas cautelares, quedó Alan “N” acusado del delito de homicidio y lesiones culposas por conducir en estado de ebriedad.
Además se le acusa de corrupción de menores.
Y es Alan “N”, presuntamente conducía en estado de ebriedad un vehículo que el 16 de abril de 2020 volcó el tramo carretero Ciudad Insurgentes-La Purísima aproximadamente a 300 metros antes del entronque a Las Barrancas en el municipio de Comondú, causando la muerte de una de las dos adolescentes que le acompañaban y graves lesiones en la otra.
En las investigaciones se estableció la probable responsabilidad de Alan “N” en este hecho, otorgando el juez de la causa el auto de vinculación a proceso por el delito de Homicidio Culposo y Lesiones Culposas, agravado por conducir en estado de ebriedad.
A Alan se le impusieron medidas cautelares consistentes en firma periódica semanal, y la prohibición de salir de la ciudad, no acercarse a los domicilios de víctimas u ofendidos; ni comunicarse con éstos por medio de ninguna vía.
Al Representante Social se le dio 6 meses para el cierre de investigación complementaria.