Aclaran cabeños a alcaldesas que piden la restitución de derechos políticos de la munícipe morenista.

No es violencia de género, es por corrupción el castigo a Armida Castro

Los Cabos, Baja California Sur.- Luego de que algunas alcaldesas de otros municipios del país solicitaran a Morena restituyera los derechos políticos suspendidos a Armida Castro Guzmán al ser encontrada culpable de actos de nepotismo, sectores de la comunidad cabeña respondieron a la petición de las munícipes y les aclararon que el caso de la presidenta municipal de Los Cabos no es un caso de violencia de género, sino una sanción por violar principios de la 4T.

“No es violencia de género, es una sanción que le impuso su mismo partido por corrupción y nepotismo; las críticas que recibe no son por ser mujer, son por ser una pésima representante de Morena, además de ser un funcionario público carente de integridad, capacidad y compromiso social” consideró el excandidato a la alcaldía de Los Cabos por el partido BCS Coherente, Guillermo Manzanares.

Por su parte, la cabeña María del Rosario Díaz, militante de morena desde su fundación agregó: “lo que piden las alcaldesas de otros municipios no es posible, lo que debería hacer Armida Castro, es regresar lo cobrado por su hijo. ¿Qué parte de perder sus derechos partidistas por seis meses no entendió Armida?.

“Lo que vamos a hacer todos los militantes de Morena es exigir la expulsión por desacato a las máximas del partido que la llevo al poder: No robar, no mentir y no traicionar; además, de lo que ya dijimos con anterioridad, buscaremos que su hijo regrese el dinero que cobro”, insistió.

Cabe recordar, que la alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán fue suspendida por seis meses por la Comisión de Honor y Justicia Partidaria de Morena el pasado 5 de octubre, al encontrarse culpable de “actos de falta de probabilidad, derivado del nepotismo en el ejercicio de su cargo público”, esto, al emplear a su hijo Juan David Dimas Castro en el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) Los Cabos, con un sueldo de poco más de 20 mil pesos mensuales.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments