Se suma Javier Aja Carballo a la lista de suspirantes.

Ya son cinco los pretensos de MORENA a la gubernatura

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el nombre de Javier Aja Carballo se engrosa la lista de pretensos a candidato a la gubernatura por los colores de MORENA en las elecciones del 2021.

Hasta el momento son cinco los que aspiran a abanderar a Morena en las próximas elecciones: Rubén Muñoz Álvarez, Jesús Armida Castro Guzmán, Víctor Castro Cosío, Alejandro Lage y ahora, Javier Aja Carballo.

Javier Aja, quien recientemente señalara que de los cuatro pretensos a la candidatura de Morena a la gubernatura “dos representan el cacicazgo, uno la continuidad de una familia en el poder y uno más el dedazo”, ahora se apunta en la carrera y anuncia que buscará contender para ser al abanderado en BCS del partido de Andrés Manuel López Obrador.

“Lo he dicho y lo sostengo, el país necesita democracia participativa, no se pueden imponer candidatos por dedazo. Se necesita abrir el abanico de posibilidades para los ciudadanos. Que los mismos morenistas, sepan que hay más opciones, no solamente esos cuatro personajes que en su momento describí”.

Sobre el porqué buscar la candidatura de Morena a la gubernatura reveló: “no fue una decisión fácil, lo platiqué con mi familia, con amigos cercanos, realicé algunas llamadas a militantes del partido en Loreto, Mulegé y Comondú para hacerles saber mis intenciones, y de todos, recibí un gran apoyo, por eso decidí hacer válida mis legítimas intenciones como ciudadano y militante morenista.”

“No se puede permitir que el movimiento que tanto trabajo le costó a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador se vaya por la borda. Morena no puede caer en los mismos vicios de otros partidos, y uno de ellos era el dedazo. Baja California Sur necesita a los verdaderos militantes de Morena para ese cambio, ese cambio verdadero que solo ofrecerán los que creyeron en este movimiento desde un principio.”

“Estamos a tiempo de recomponer al partido en el Estado; desde el movimiento Loreto 70, luchamos contra el centralismo y el dedazo, así que no podemos permitir que el mismo cacicazgo que ha castigado a Baja California Sur, pretenda ingresar e imponer en Morena”.

El dirigente del Movimiento Democratizador (MODEM) señaló: “ahora, ya pueden anotar el nombre de Javier Aja Carballo para el bien de Baja California Sur.”

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments