Si hoy se llevaran a cabo las elecciones en BCS, revela encuesta de C&E Research.

“Empate técnico” entre Morena y PAN

La Paz, Baja California Sur.- Prácticamente un “empate” técnico es lo que la casa encuestadora C&E Research previó entre Morena y el PAN si hoy se llevaran a cabo las elecciones en Baja California Sur.

En un estudio de preferencias electorales, cuyos resultados fueron presentados este lunes, la compañía de encuestas señaló que los sudcalifornianos entrevistados telefónicamente, respondieron a la pregunta “¿Por cuál partido votaría si hoy fueran las elecciones a Gobernador?”, en un 41% por Morena y en un 39% por el PAN, es decir, el partido de López Obrador aventaja por solo dos puntos al blanquiazul, que gobierna el estado.

Sin embargo, cuando la pregunta fue “¿De los candidatos a gobernador, quien es el más cercano a la gente?, los resultados se invierten pues el 36.80% menciona a Francisco Pelayo Covarrubias, 22.20%  a Guadalupe Saldaña, 16. 60 % a Víctor Castro Cosío, 24.40  %  a Ricardo Barroso Agramont”.

Si, según el sondeo de C&E Research, dentro del PAN, Pelayo Covarrubias es el más popular, lo sigue la senadora Guadalupe Saldaña con 12 % y el secretario general de Gobierno,  Álvaro de la Peña, con el 9 %.

En el caso de Morena, Víctor Castro Cosío tiene el 27% de las simpatías en su partido, seguido del alcalde paceño Rubén Muñoz con  el 20%, 6% la alcaldesa cabeña Armida Castro y 3% para el diputado petista Alfredo Porras.

Por último, en el PRI, al fondo en las preferencias electorales, C&E Research da un 28% de las preferencias internas a Ricardo Barroso Agramont, 20% para Juan Antonio Valdivia y 3% para la diputada local, Anita Beltrán Peralta.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments