Asegura la alcaldesa Armida Castro.

No se privatizará la planta desaladora de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- Ante los rumores de privatización de la planta desaladora que se pretende construir en Los Cabos, la alcaldesa cabeña, Jesus A. Castro Guzmán negó tal  hecho y aseguró que “la desaladora es para los ciudadanos”.

La edil cabeña de manera tajante desmintió rumores de presunta privatización y añadió “la aplicación (APP) que se está licitando es un proyecto que contiene una MIG (Mejora Integral de Gestión), lo que nos permitirá optimizar lo que tenemos en redes y saber donde debemos meterle como organismo.”

Al cuestionarle si las diferencias entre Gobierno del Estado y el Poder Legislativo pudieran afectar el proyecto de la desaladora, dijo: “nosotros somos respetuosos de la situación que prevalece. Como Ayuntamiento hicimos una gestión ante el legislativo porque así lo marca el protocolo y los tiempos nos irán diciendo en donde estamos y lo que procede hacer”.

“El gobierno de Los Cabos ha cumplido en tiempo y forma con los protocolos; queremos dotar a los sanluqueños de una planta que garantice el suministro de agua, son muchos años de retraso y es mucha la demanda. Ahora, está en manos del Congreso y debe hacerse.”

«Es importante la concordancia, hay autorización del gobierno federal, nosotros tenemos que cumplir con el aval del Congreso del Estado porque tenemos hasta el 20 de septiembre para publicar la licitación pública».

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments