Coinciden ciudadanos y empresarios.

No soportaría Los Cabos un nuevo confinamiento

Los Cabos, Baja California Sur.-  Sería “fatal para Los Cabos”, regresar a una fase de confinamiento como ha sucedido en otros lugares en el mundo y del país, luego del incremento de casos en Baja California Sur de pacientes confirmados con COVID-19, coincidieron empresarios y ciudadanos cabeños.

Y es que Los Cabos al contar con 386 casos “activos” y 28 defunciones por COVID19, vive la incertidumbre de regresar al confinamiento, lo cual, advirtió el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en Los Cabos, Ignacio Labandeira “no lo soportarían los comercios en este destino de playa”.

“En el tema de Los Cabos, aunque se han tenido casos de personas con COVID-19, más o menos se tiene controlado, ya que en otros lados del estado se ha incrementado de forma preocupante. Sin duda alguna, debemos tener muchísimo cuidado que no incrementen los casos, porque sería lamentable que se volviera al confinamiento, ya que sería letal.”

Por su parte, Mauricio Saligrup, presidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Los Cabos lanzó un mensaje de concientización para no ser causantes de incrementar las cifras de COVID-19.

“El gobierno estatal y municipal ya hicieron lo que estaba en sus manos, ahora depende de todos, como ciudadanos hacer conciencia que depende de nosotros que este virus no se propague y crezca el número de contagiados. Si utilizan transporte público, favor de portar el cubrebocas. Si van a las playas, respetar los lineamientos que marca la ley, evitando aglomeraciones innecesarias.”

“Depende de nosotros que más empresas continúen abriendo, porque si todos nos unimos, saldremos adelante”.

Ricardo Aragón, chef en conocido hotel de Cabo San Lucas, agregó: “no sé si alguien aguante de nuevo que nos resguarden en las casas, sin trabajo y sin poder llevar comida a la familia, creo que si se toma esa decisión estarían matando el destino”.

“Creo que mucho a penas logramos salir adelante, gastándonoslos ahorros y hasta pidiendo prestado para poder pagar una renta y la comida de la familia, a penas esto se está queriendo empezar a normalizar, sería lamentable para todos en general que cerraran de nuevo los negocios, por un brote inadecuado de Coronavirus (COVID-19)”.

Rosaura Martínez, de ocupación ama de casa, quien dijo vivir en el fraccionamiento Jardines del Sol en Cabo San Lucas, frente al corredor medico dio a conocer que “nosotros estamos bien desesperados, mi esposo trabaja como capitán de embarcación, pero todavía no puede salir a trabajar, ahorita estamos viviendo gracias a lo que nos manda mi hijo mayor de Estados Unidos, sino, la verdad ya estaríamos muy mal.”

“La gente no debería de ser tan indiferente con su actuar, muchos ya están trabajando, pero hay otros que todavía no; necesitamos que bajen el número de contagiados para que sigan abriendo actividades y podamos salir a trabajar; si se sigue el contagio el gobierno va a regresarnos a todos a las casas y entonces sí, muchos lo van a lamentar, porque Los Cabos no va a soportar otros meses cerrado al turismo”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments