Señala la regidora cabeña Tabita Rodríguez Morales.

No tiene SEMARNAT resolutivo sobre el caso Waldorf

Los Cabos, Baja California Sur.- La regidora cabeña, Tabita Rodríguez Morales reveló que no existe ningún tipo de resolutivo en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para la construcción de “espigones” en playas cabeñas de parte del Hotel Waldorf Astoria Los Cabos.

“Al revisar la documentación pública que la misma Semarnat tiene sobre el proyecto de construcción de espigones en costas del Pacífico y que ha sido denunciado por los movimientos de tierra y posible afectación a zonas de anidación de tortugas marinas, por parte de Hotel Waldorf Astoria Los Cabos, no se encontró resolutivo en materia de impacto ambiental” señaló la presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, en el Cabildo de Los Cabos.

“Tampoco se encuentra documentación al respecto en el Ayuntamiento de Los Cabos, tanto en Desarrollo Urbano o Ecología Municipal”, añadió.

“Según la documentación, son tres espigones lo que pretenden construir, en forma de T, pero el hecho es que no se encuentra resolutivo emitido por Semarnat y por ello se tendrá que hacer revisión más exhaustiva en las dependencias del ámbito Municipal involucradas. Porque además de los espigones están introduciendo material del banco Salto Seco, construcción de almacenes y camino de acceso para circulación”, insistió.

Finalmente, la Regidora explicó que, aunque la MIA (Manifestación de Impacto Ambiental) existe ante Semarnat, no se encontró el resolutivo, aunado al hecho de que autoridades Municipales de Desarrollo y Ecología hicieron acto de presencia en la zona para revisión, la empresa se negó a firmar bajo el argumento que no era competencia del municipio.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments