Y hay que aprender a vivir con él en una “nueva realidad”.

El COVID llegó para quedarse

Los Cabos, Baja California Sur.- Tras aceptar que el coronavirus “llegó para quedarse” el presidente de la Asociación de Relaciones Públicas de Los Cabos, Daniel Uribe conminó a los ciudadanos a adaptarse “a esta nueva realidad y aprender a convivir con la enfermedad, tomando todas las medidas sanitarias, para minimizar los riesgos”.

“Aunado a la contingencia de salud, que desafortunadamente, mucha gente a estas alturas aun no cree en el virus, está la crisis económica y si no se logra la unidad de todos para salir adelante, podemos llegar a una crisis social, lo que sería muy grave”, advirtió.

“En nuestro destino, se anunció un plan de reactivación turística que consta de 5 fases, por parte del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), quien se encarga de toda la promoción de Los Cabos y donde participan la gran mayoría de las Asociaciones y prestadores de servicios turísticos y las cuales son las siguientes:

FASE I – Reanudar las actividades de viaje, con límite de llegadas internacionales y nacionales, donde todos los prestadores del sector se enfocan en la implementación de los protocolos de salud e higiene.

FASE II – Reapertura de la terminal Internacional del Aeropuerto de Los Cabos y la recuperación lenta de las llegadas internacionales.

FASE III – Recuperación de llegadas nacionales e internacionales, especialmente de las reservaciones que se pospusieron previamente.

FASE IV – Regreso de viajeros de lujo y grupos, así como visitantes provenientes de Canadá y Reino Unido, así como la recuperación del 60% de las reservaciones proyectadas para el fin de año.

FASE V – Restauración del 60% de la conectividad aérea, junto con el 80% de las reservaciones.

“Como complemento para el Plan de reapertura, Los Cabos está implementando estrictas medidas de salud y seguridad, para garantizar un entorno de viaje más seguro para nuestros visitantes. Así mismo, los manuales y protocolos de higiene y salud; además del reforzamiento de la higiene, limpieza, el distanciamiento físico del turista y el uso de equipos de protección”.

El titular de Relaciones Públicas en Los Cabos incluyó una fase más a la que denominó “fase 0”, considerándola la etapa más importante y para que lo anterior se pueda lograr:

“FASE 0 – Si por su actividad o necesidad tiene que salir, debe protegerse bien y si no tiene que salir, siga quedándose en casa por favor, con esto seguirá protegiéndose usted, sus seres queridos y a todos los demás, además, ayudará a que los contagios bajen y con esto, estaremos proyectando confianza a los turistas, para que regresen lo más pronto posible.”

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments