Ya elementos de la FGR acudieron a la zona federal del hotel.

Waldorf Astoria: Bajo investigación criminal

Los Cabos, Baja California Sur.-  Los integrantes de la Fiscalía General de la República se hicieron presentes el día de ayer en la zona federal del hotel Waldorf Astoria Los Cabos con el fin de recabar información respecto a los trabajos con maquinaria pesada que están realizando, y que indudablemente cambiarán la fisonomía de la zona, pues al parecer pretenden realizar cerramientos en el mar con la introducción de grandes rocas. Lo que cambiará la fisonomía del lugar, así como el cambio de paisaje y la destrucción del hábitat de numerosas especies. El expediente estará abierto, por lo que organizaciones ambientales, vecinos y afectados en general podrán presentar sus alegatos. Decididamente los vecinos, con casas valoradas en millones de dólares, no tendrán el paisaje que Pedregal de Los Cabos les prometió cuando les vendió el terreno. Tortugas y demás animales marinos no deberán preocuparse, el hábitat fue totalmente destruido.

Estaremos analizando el avance del expediente (y de los trabajos de demolición de la zona federal), con el fin de mantener informados a los interesados y a las autoridades. Veremos si este caso queda también impune, como el ocurrido con la zona federal del hotel Ríu, donde se limitaron a suspender un funcionario.

Este medio ha tomado contacto con diversas publicaciones turísticas y ambientales de Estados Unidos, con el fin de informarles a los medios del país vecino de las actuaciones de la cadena Waldorf Astoria y sus cuidados al medio ambiente.

https://www.youtube.com/watch?v=RIDBAXioRg8

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments