Han sufrido incremento del 181% en el último mes, revela el Gobernador.

Se disparan los casos de COVID19 en BCS

La Paz, Baja California Sur.-  La tendencia del comportamiento del COVID19 en Baja California Sur en las últimas semanas va a la alza tanto en número de infectados como de decesos, lamentó el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis en un mensaje dirigido a los sudcalifornianos la tarde de este jueves.

Tan solo en junio, los casos confirmados de contagiados por coronavirus pasó de 225 a 634 enfermos, lo que representa un incremento del 181 por ciento, reportó el Gobernador.

De igual forma, el número de defunciones pasó de 37 a 67, es decir 31 fallecimientos en las últimas tres semanas, un 86 por ciento.

También se duplicó el número de camas ocupadas en las unidades especializadas en atención a pacientes con covid19.

De seguir esta tendencia alcista, advirtió el Gobernador, el sistema de salud podría enfrentar problemas de saturación y caer en la imposibilidad de atender a la población afectada por el virus.

Este comportamiento de la curva de infecciones, de seguir agravándose, podría llevar a reevaluar cambiar de nivel en el sistema de alertas y las decisiones que han llevado a autorizar la reapertura de algunas actividades económicas, advirtió el mandatario, por lo que conminó a los sudcalifornianos a cumplir con las medidas sanitarias y de sana distancias que ya se han dado a conocer en repetidas ocasiones.

Por otra parte, Mendoza Davis anunció que para personas dedicadas a actividades cuya reinicio no ha sido aún autorizado como músicos, boleros, choferes por ejemplo, se implementará un operativo para dotarles de despensas que serán llevadas directamente a sus domicilios.

Finalmente, el Gobernador informó que la próxima semana se hará público el padrón de todas aquellas empresas y comercios cuya operación –previo registro ante las autoridades estatales—ha sido autorizada, para que así el consumidor pueda consultarlo y ver cuál negocio cumple con las medidas de sanitarias exigidas, y así decida libremente acudir a hacer sus compras o buscar otra opción que garantice su seguridad.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments