Siguen los desencuentros entre los dos bloques de legisladores en el Congreso local.

Ni con el orden del día se ponen de acuerdo los Diputados

La Paz, Baja California Sur.-  Ni en el orden del día consiguen los diputados locales ponerse de acuerdo, pues la discusión parlamentaria en la más alta tribuna del estado, se centró, en la sesión de este martes en el retiro o permanencia de las sesiones correspondientes al 28 de mayo, 2 y 11 de junio.

Ello hizo que los bloques formados por legisladores de MORENA-PT y los del PAN-PRD-PES; discutieran el retiro de estas sesiones que aún son material de una controversia  ante la Suprema Corte que todavía no ha dado su fallo.

La diputada local Daniela Rubio Avilés, durante la sesión de congreso la mañana de este martes pidió que se retirara del orden del día la lectura de las actas de las sesiones del jueves 28 de mayo y la del 2 y 11 de junio, en virtud de que aún son materia de juicio.

Por su parte, al hacer uso de la voz, la legisladora por el Partido del Trabajo (PT), Mercedes Maciel Ortiz, le dijo que la suspensión que le otorgaron al ejecutivo es para la publicación de los decretos, por lo que señaló que no procedía su propuesta.

Lorenia Lineth Montaño insistió sobre el retiro de las lecturas apoyando a su compañera de curul, Daniela Rubio; argumentando que la Suprema Corte de Justicia de la Nación había señalado “que esas actas fueron aprobadas por los suplentes, y solicitó que su postura fuera puesta en el acta de este día.”

Mercedes Maciel, nuevamente le dijo que aún están a la espera de la resolución de fondo, por lo que no es procedente.

Después de varios minutos de discusión, la diputada Maricela Pineda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) también solicitó que fuera retirado dicho punto, argumentando que, “si la intención era desacatar la orden de la SCJN, que lo hicieran, por lo que de la misma manera pidió que sus palabras fueran puestas en el acta”.

Mercedes Maciel preguntó al Oficial Mayor si se mandó al correo electrónico de los Diputados las actas, lo que recibió una respuesta afirmativa, por lo que dijo que la propuesta quedaba descartada. “Diputada Daniela sé que están interpretando de una manera para revertir todo, por lo que les deseo suerte”, enfatizó.

Finalmente fue aprobada la orden del día con 13 votos a favor y 8 en contra, tal y como estaba en un principio.

 

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments