Habrá certificación gratuita a ligas anuncia la Asociación de Fútbol.

Buscan regreso seguro y responsable a las canchas

La Paz, Baja California Sur.- La Asociación de futbol en Baja California Sur y el Instituto Sudcaliforniano del Deporte se suman al movimiento nacional #TodosSomosFut para un regreso responsable y seguro del futbol amateur en el estado anunció su presidente Juan Manuel Pérez Amparán en conjunto con el director de Insude, José Avila Geraldo.

La iniciativa creada por la organización Somos Fut, en la cual la Asociación de Futbol en BCS es integrante y la aplicación móvil de futbol Soccer Id, busca que en el momento adecuado y cuando las autoridades correspondientes lo señalen las instalaciones deportivas puedan reabrir a jugadores, árbitros y personal que labora en el lugar, con la condición de cumplir estrictas normas sanitarias a través de la certificación de ligas.

La certificación de ligas integra los diversos cursos en línea sobre la prevención del COVID 19 por parte del IMSS los cuales fueron desarrollados mediante elementos teóricos y prácticos basados en evidencia científica. De igual forma un curso especializado en lo particular sobre los cuidados para limitar la propagación del virus en el futbol amateur el cual fue diseñado tomando como referencia los protocolos FIFA publicados recientemente.

“Desde que inició la pandemia nos dimos a la tarea de formular estrategias encaminadas a minimizar la propagación de contagios relacionados con la pandemia y esta certificación gratuita es el resultado de dicho esfuerzo la cual servirá a todo el futbol amateur en México para un regreso a las canchas de manera responsable y segura la cual suma a la fecha el beneficio a 291 ligas” explicó Pérez Amparán, presidente de ASFA.

Con ellos y a través de disponer de un curso teórico y una evaluación final la iniciativa #TodosSomosFut pondrá a disposición de todas las ligas en Baja California Sur medidas simples, pero muy importantes como la desinfección de las instalaciones y los aditamentos, correcta higiene de competidores, el uso de cubrebocas para los elementos de banca, además de evitar acudir con acompañantes y porras para que el balón vuelva a rodar para todos de forma segura y responsable.

Además  el movimiento para el regreso responsable y seguro a la práctica amateur del futbol, pretende evitar que canchas, ligas y negocios que dependen directa o indirectamente de éstas corran el riesgo de quebrar por la inactividad que han sufrido desde marzo. De igual manera que contribuya a institutos municipales del deporte en su regreso a las actividades del futbol.

“No buscamos un regreso prematuro a las canchas, si no un regreso de manera segura y responsable con las particularidades con las que cuenta el futbol amateur. El juego versus el Covid continua y la mejor estrategia es jugarla en equipo, como lo exige el futbol en la actualidad. El cuidado nos compete a todos” agregó el pPesidente de ASFA.

Para certificarse, las ligas deberán ingresar a la plataforma en el siguiente link www.somosfut.com y dirigirse a la opción unirme para posteriormente iniciar su proceso de certificación a través de un curso teórico y posteriormente realizara un test para avalar el conocimiento adquirido. Cabe señalar que cada una de las ligas obtendrá un certificado posterior a la aprobación de su evaluación el cual llegará a través del correo electrónico registrado.

De esta manera la Asociación de Fútbol y el Instituto Sudcaliforniano del Deporte suman esfuerzos para evitar que la pandemia y los contagios sigan creciendo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments