Bastó una semana de “nueva normalidad”.

Y las playas volvieron a llenarse de basura

La Paz, Baja California Sur.- Unos días bastaron para que las playas de La Paz y Los Cabos volvieran a llenarse de basura, tras unos meses de lucir limpias por la ausencia de bañistas impedidos a salir por la contingencia sanitaria.

A una semana de la reapertura por la nueva normalidad, las playas en esta fase 5 o crítica volvieron a recibir visitantes… y su basura.

La mañana de este lunes, diversas playas en el municipio de La Paz “amanecieron” con mucha basura, al igual que las del municipio de Los Cabos, debido a la gente que asistió el fin de semana a disfrutar de la arena y el sol.

En recorrido, este medio pudo observar que recipientes rebosantes de basura así como desechos dejados en la arena. Personas mencionaron: “es increíble cómo la gente es tan puerca, nosotros estamos aquí y tratamos de recoger un poco.”

La familia García Hernández, quienes realizan recorridos por la mañana para ejercitarse en la Playa del Médano, lamentaron:

“Mucha gente no entiende que como traen basura, se la pueden llevar, hay mucha gente muy sucia, que no respeta. Lo mismo pasó el lunes pasado, la gente no entiende y el fin de semana vienen, disfrutan de las playas y luego se van, dejando todo sucio.”

Por su parte, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Alvarez reveló que en las playas paceñas han sido visitadas por más de 6 mil personas desde su reapertura, “y en menos de 10 días se han generado 5 toneladas de basura que personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre ha estado levantando para conservar estos espacios limpios.”

El edil paceño dio a conocer que “las consecuencias de estas acciones repercuten severamente en nuestro medio ambiente. Si logramos tener conciencia de llevarnos la basura que generamos, en nuestra siguiente visita a las playas, estarán limpias”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments