México Unido por sus Playas AC recaba pruebas para presentar denuncia.

Comienza investigación sobre presunto delito ambiental en playa del Waldorf Astoria

Los Cabos, Baja California Sur.-  Ante la presunción de un delito de orden federal cometido por el Hotel Waldorf Astoria en playas cabeñas, el asesor jurídico de la asociación “México Unido Por sus Playas AC”, Rafael Vázquez adelantó que ya han comenzado un proceso para recabar pruebas y sustentar una denuncia contra quien resulte responsable por daños ambientales.

“Comenzaremos las investigaciones pertinentes y levantaremos una denuncia en contra de quienes resulten responsables por dicho delito. Hotel Waldorf Astoria Los Cabos no puede venir a realizar tal delito en playas de nuestro país” advirtió Rafael Vázquez al señalar que  “México Unido por sus Playas AC”, cuenta con una Unidad de Investigaciones Criminales, misma que procederá a recabar pruebas, para sustentar la denuncia en contra de quien resulte responsable del presunto delito cometido en una de las playas del municipio de Los Cabos.

“Daremos inicio con las investigaciones de campo, entrevistas de servidores públicos y registros videográficos. La Unidad ha estado realizado a lo largo de las playas de Los Cabos algunas investigaciones; y como lo sucedido en el Hotel Waldorf Astoria Los Cabos, hemos encontrado delitos como verter aguas negras en el Estero de San José del Cabo por parte de algunos hoteles de La Playa”, informó.

“Se detectó que en pasadas fechas antes de que la contingencia sanitaria del Coronavirus nos confinara, situaciones que conllevan a delitos del orden federal cometidos por servidores públicos municipales, así también actos de cohecho hacia servidores públicos municipales y de la misma PROFEPA”.

“Hacerse de la vista gorda, no reportar posibles vertidos de aguas con olores fétidos que realizan algunos hoteles o establecer su propios negocios de renta de servicios en las playas ha sido uno de los negocios que mejor le ha venido a quienes tienen  la obligación de vigilar las playas, en este caso a ZOFEMAT, que dirige Javier Ontiveros”, puntualizó Rafael Vázquez.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments