11 trabajadores fueron puestos en cuarentena.

Brote de covid19 en la Exportadora de Sal

Mulegé, Baja California Sur.- Al menos 11 trabajadores de la empresa Exportadora de Sal S.A. (ESSA) han dado positivo a COVID19, por lo que ya han sido puestos en cuarentena informó el director de la paraestatal, Antonio Avilés Rocha.

En un comunicado ESSA da a conocer que, tras la confirmación de los casos, se activó el plan de manejo y control de daños con las siguientes acciones:

“Sanitización en las áreas afectadas, seguimiento a pacientes confinados y reforzamiento en los recorridos por las áreas por parte de área médica y Comisión de Seguridad e Higiene.”

El comunicado agrega que “los gobiernos del mundo tienen siglos de no haber enfrentado una pandemia con estas características, cuyos efectos, a pesar de todo el desarrollo tecnológico, no han podido ser controlados, por lo que aquí y ahora, es más útil que nunca la solidaridad directa de individuo a individuo.

Además de la disciplina, responsabilidad y solidaridad, es importante que se ayude a correr la voz.”

Finalmente, Avilés Rocha convocó a no bajar la guardia y que se cuide a las familias, “ya que entre todos se podrá alejar la inquietud de los espacios laboral, familiar y restablecer la confianza colectiva responsable. Si te encuentras en tu casa y tu o algún integrante de tu familia, presenta síntomas asociados a COVID-19, horas previas a entrar a laborar; notifica a tu supervisor vía telefónica que no te encuentras en condiciones de asistir, y notifica al área médica, para posteriormente ser valorado y diagnosticado”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments