Exclusivamente para la actividad física individual.

Abren espacios deportivos en Loreto

Loreto, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de Loreto anunció la la apertura de los espacios públicos deportivos y recreativos que se encuentren al aire libre para la realización exclusiva de actividad física individual.

Damián Castro Murillo, director del Deporte y Recreación Municipal explicó que se han abierto las unidades deportivas y parques recreativos a cargo del Gobierno Municipal, “sin embargo, los usuarios deberán atender las medidas de seguridad y los lineamientos establecidos”, aclaró.

El funcionario añadió: “la actividad física corresponde a ejercitarnos, salir a caminar o trotar, hacerlo de manera individual y no en pareja de diferente familia y hogar, conservar la sana distancia, evitar el uso de bebederos públicos, arrojar saliva al suelo o limpiar la sudoración al aire libre”.

En lo que respecta al deporte, Castro Murillo detalló; “por el momento no está permitido realizar ningún tipo de deporte que sea de conjunto o de contacto, ni en práctica ni de competencia, no podrán realizarse torneos, ligas, las denominadas cascaritas o competiciones”.

Por último, recomendó a la población a respetar el límite de 30% o menos de afluencias a los espacios públicos, invitando a la ciudadanía que si realizarán una caminata lo hagan en la zona de su vivienda contemplando algunas cuadras a la redonda, no aglomerarse en parques, unidades deportivas, canchas o corredores.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments