Decenas de comerciantes no pudieron soportar las bajas ventas, el pago de nómina y servicios.

No alcanzaron negocios a llegar a la “Nueva Normalidad”

Los Cabos, Baja California Sur.- Con letreros de “Se renta”  colocados en las puertas de sus locales, recibieron decenas de comerciantes la “nueva normalidad” a la que Los Cabos regresó este lunes luego de casi tres meses de contingencia sanitaria que obligó a los negocios a suspender o limitar actividades, sin embargo algunos no pudieron soportar la falta de ingresos y los compromisos con sus trabajadores y arrendadores, por lo que el cierre definitivo fue su única opción.

En recorrido realizado por Peninsular Digital por la zona dorada y la marina de Cabo San Lucas, se pudo apreciar que las puertas y cortinas de los negocios lucen letreros de “Se Renta”, como confirmación que los tres meses en los que los comercios tuvieron que cerrar sus puertas o en el caso de restaurantes, echar mano de la modalidad de “solo para llevar”, “servicio a domicilio” y “ordene y recoja”, no fue suficiente para asegurar la supervivencia de la empresa.

“No pudimos soportar muchos negocios las altas tarifas eléctricas de luz, las rentas de los locales, el poco consumo. En lo personal, las ventas de mi negocio cayeron al 95%. Es imposible seguir así en el área del centro de Los Cabos” lamentó el encargado del conocido restaurante ubicado sobre la Lázaro Cárdenas, a un costado de la Plaza Arámburo.

El restaurantero añadió: “entiendo que muchos viven de las rentas, pero creo que les faltó más empatía con algunos negocios, como es mi caso. Tres meses fue mucho, hay muchos compañeros que cerramos, ni modo, ansiábamos la nueva normalidad, pero no alcanzamos a llegar.”

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments