Luego de que los galenos se manifestaran en una marcha la mañana del domingo.

Garantiza IMSS la seguridad y protección de médicos comundeños

Comondú, Baja California Sur.- Luego de que médicos marcharan este domingo por las avenidas de la capital comundeña para advertir que no es el momento para que los ciudadanos salgan a las calles pues en los hospitales no se cuenta con los insumos suficientes para hacer frente a la batalla contra el COVID19,  el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se dijo abierto al diálogo con los galenos a quienes garantizó “los insumos necesarios para que brinden una atención digna y de calidad durante la reapertura de las actividades económicas.”

En un comunicado oficial colocado en sus redes sociales, el IMSS aseguró que ellos como institución respeta el derecho a la manifestación del personal médico adscrito al Hospital General de Subzona (HGSZ/MF) No. 2, en Ciudad Constitución a la vez que a los galenos les aclara lo siguiente:

  • El Instituto respeta el derecho a la manifestación de los trabajadores y se mantiene abierto al diálogo respetuoso, cuando el personal institucional así lo requiera.
  • Ante el llamado del personal médico a la ciudadanía de quedarse en casa por la próxima reapertura de las actividades económicas, el IMSS refrenda su apoyo y llama a la conciencia colectiva, a fin de seguir los protocolos de seguridad e higiene en casa y fuera de ella para disminuir los contagios.
  • El IMSS en Baja California Sur cuenta con el abasto suficiente de Equipos de Protección Personal (EPP), para garantizar la seguridad y salud de sus trabajadores durante sus jornadas laborales.
  • Como parte del trabajo coordinado entre el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS); el director del HGSZ/MF No. 2, José Manuel Sánchez Gálvez; y la base trabajadora, éstos estarán presentes en los tres turnos de la jornada laboral para garantizar que el personal cuenta con la protección necesaria al realizar su trabajo.

El IMSS refrenda su compromiso de garantizar los insumos necesarios para que su personal brinde una atención digna y de calidad durante la reapertura de las actividades económicas.”

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments