Trabajadores se quejan de que laboran en condiciones infrahumanas.

Denuncian explotación laboral en rancho agrícola de Comondú

Comondú, Baja California Sur.- Hacinamiento, carencia de servicios sanitarios, falta de un comedor y sueldos por debajo de los prometidos cuando fueron contratados, son parte de las condiciones en las que laboran los trabajadores de la empresa “Agrícola Heras” en el municipio de Comondú.

Los jornaleros denuncian que en el Rancho Heras ubicado en el lote 12, a unos 10 kilómetros al norte de Ciudad Insurgentes, además de laborar en condiciones “infrahumanas”, tampoco se cuida su salud al exponerlos a un contagio por COVID, pues no se respetan las mínimas normas sanitarias ni de sana distancia.

A eso hay que sumarle la falta de servicios sanitarios, un comedor, lo que los obliga a comer parados o en cuclillas, y el pago de una cantidad menor a los 230 pesos diarios que les prometieron al momento de su contratación.

Los trabajadores del campo pidieron la intervención tanto de las autoridades sanitarias, como las del Trabajo, Derechos Humanos y del IMSS para que se obliguen a los patrones a ofrecerles mejores condiciones para desarrollar su labor diaria, sin riesgo de contagio de enfermedades.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments