Quien sea sorprendido en esta actividad ilícita será remitido a la autoridad competente, advierten.

Colocan letreros “Prohibido cazar y pescar” en el Estero de SJC

Los Cabos, Baja California Sur.- Letreros que advierten de la prohibición de cazar y pescar fueron colocados la tarde de este jueves en el Estero de San José del Cabo.

Con los logotipos del gobierno de Los Cabos, Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) los letreros fueron colocados en las principales áreas del Estero josefino para disuadir a las personas a que realicen actividades de caza y pesca en el cuerpo lagunar que es un área natural protegida.

“Se prohíbe la pesca y la caza en cualquier parte de la laguna, de acuerdo con el apartado de subzona del cuerpo lagunar del programa de manejo vigente del Estero de San José del Cabo. A quien se sorprenda en esta actividad ilícita será transmitido a la autoridad competente” advierten los carteles.

La colocación de los avisos, estuvo a cargo de las cuadrillas de jóvenes del Estero y las Directoras de Educación Ambiental, Gestión y Normatividad con lo que  se da continuidad al programa de manejo de la reserva natural. Acompañaron en el trabajo el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Armando López, el titular de Ecología y Medio ambiente, Carlos López y el director de Recursos Naturales y Vida Silvestre, Rogelio Rosas.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments