De su actuación en la “nueva normalidad” dependerá si se abren pronto más actividades, considera CANACINTRA.

Tiene que poner el ejemplo el sector de la construcción

Los Cabos, Baja California Sur.- Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Los Cabos, Ricardo Davis Smith del comportamiento de la industria de la construcción y del acatamiento de las normas impuestas para frenar el avance del COVID ahora que ha sido autorizada la reactivación  del sector, dependerá que se abran el resto de los sectores, de ahí la “enorme responsabilidad de hacer bien las cosas, para que no se vuelvan a parar las obras”.

“La semana pasada se activó el sector de la construcción, pero no solo eso, sino que toda la cadena productiva que esto conlleva, sector sin duda por demás importante en el estado”.

Davis Smith agregó: “es importante que todos, tanto empresarios como trabajadores acaten con responsabilidad las normas de sanitización y seguridad en las diversas áreas de trabajo; si nosotros lo hacemos bien, se van a abrir los demás sectores, eso lo sabemos”.

“Tenemos que hacerlo bien, para que no nos vuelvan a parar; para que la gente que está trabajando con nosotros lo haga de la mejor manera, porque una falla y se viene el cierre de la obra, luego de las obras, para posterior, todo el sector de la construcción es por eso por lo que lo estamos manejando con mucha responsabilidad”, advirtió.

“Con esta nueva normalidad lo debemos hacer mejor de lo que lo estábamos haciendo antes, esto puede ser un acicate para todos los empresarios, industriales y quienes transforman materiales para hacer las cosas mejor”.

Al referirse a sus representados en la Cámara Nacional aseguró que  “han estado muy atentos a todas las indicaciones, son gente de experiencia que en su gran mayoría van a salir adelante; lo que, si estamos haciendo, es unir fuerza entre varios, por ejemplo, empresas individuales que se dedican a lo mismo, se juntan en una acción, por ejemplo, una empresa pone el muro y otra se dedica a la terracería, cosas así por el estilo”.

Referente a los protocolos para reabrir y regresar a la actividad, Ricardo Davis aclaró que “son cosas que ya como CANACINTRA las veníamos implementando. Son cosas de regla. Desde que inicio la pandemia, nos reunimos y empezamos a preguntarnos ¿cómo vamos a volver?”.

Finalmente sobre el tema de empresas afectadas por el confinamiento, el presidente de CANACINTRA Los Cabos, explicó:  “casi todas, por no decir todas, resultaron afectadas por esta pandemia; pero, dentro del grupo CANACINTRA nos rearmamos y tratamos de protegernos para que ninguna empresa se cayera, a los que veíamos más afectados, los canalizamos, los apoyamos para que pudieran regresar a la nueva normalidad.”

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments