Asegura la diputada petista Mercedes Maciel Ortiz.

«Seguiré ocupando la silla de la presidencia»

La Paz, Baja California Sur.- La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Mercedes Maciel Ortiz aseguró que será ella la que ocupará en la sesión de este martes 9 de junio, la silla de la presidencia del actual periodo del Congreso del Estado.

En rueda de prensa ofrecida la tarde de este lunes en donde estuvo acompañada de legisladores de la fracción, Maciel Ortiz aclaró:

“Desde el miércoles pasado fueron notificados los 21 diputados sobre la suspensión, por lo que Daniela Rubio miente al decir que no habían sido notificados. Invitó a los medios a que asistan a la sesión del martes para ser testigos de lo que sucederá.”

Así mismo, Maciel Ortiz adelantó que en la sesión de este martes, será ella, la que ocupe la silla de la presidencia. “Ya que fui electa democráticamente por medio de una asamblea” aclaró.

Por ello, solicitó al Gobernador del Estado “que no otorgue escoltas a los ocho diputados, y que no siga metiendo las manos en un poder distinto”.

Por su parte, el diputado de MORENA, Humberto Arce aclaró que se le revocó la medida cautelar a Francisca Covarrubias, ya que la remoción se realizó por irregularidades graves en su función, y en perjuicio del Congreso del Estado. “El fondo del asunto no está resuelto aún”, advirtió.

“Tenemos evidencia que la citada legisladora fue notificada desde el miércoles, así que mintieron al no asistir al día siguiente a la sesión. Puras mentiras con ellos en la anterior conferencia de prensa, ya que la suspensión se dio a favor del Gobernador y no de los Diputados. El gobernador se duele de que haya dos mesas directivas, por eso se inconformó, pero nunca en la resolución se dice que se debe de regresarle sus cargos”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments