Pide al alcalde Prado el diputado panista Gregorio Vega Márquez.

Que incluyan en la nómina municipal a bomberos de Mulegé

Mulegé, Baja California Sur.- Por considerarlo “un acto de justicia”, el diputado panista Gregorio Vega Márquez propuso que el Ayuntamiento de mulegino contemple en nómina a un grupo de bomberos voluntarios de la población de Mulegé, “quienes han trabajado durante muchos años, sin percibir una remuneración o reconocimiento económico”.

Por ello, pidió que se exhorte al presidente de Mulegé, Felipe Prado Bautista para que contemple incluir en la nómina a las personas que se dedican a esta acción así como que se destine un presupuesto anual para atender las eventualidades.

El diputado Esteban Ojeda, expresó su felicitación al legislador Gregorio Vega por esta proposición, y pidió que en el futuro “se reforme la ley para que quede por escrito y los voluntarios reciban un salario y no sea por voluntad de la persona que sea presidente municipal en el momento”.

El diputado Humberto Arce, enfatizó que también se deben de capacitar a los bomberos y otorgarles el equipo adecuado, por lo que no debe de quedar como punto de acuerdo, que es necesario que por ley los bomberos voluntarios reciban su sueldo.

“Se debe incluir en la ley que ellos aprobaron y en la que ya están considerados los paramédicos, quienes ya deben de recibir un salario, el ejecutivo no ha publicado la ley, como tampoco lo ha hecho con varias”.

Por su parte, el diputado, Carlos Van Womer Ruiz se sumó a la propuesta, mencionando que “este tema debe ser formulado como ley, ya que inclusive se les debe dar un seguro de vida.”.

La diputada Mercedes Maciel, coincidió en que se les debe apoyar, pero que “inexplicablemente el gobierno dice que no hay recursos, pero que si hay dinero para comunicación social, pero no para sectores que en realidad lo ocupan, por lo que debe incluirse en el presupuesto, por lo que pidió a los demás diputados que trabajen sobre este tema.”

Dicha propuesta de solicitar al ayuntamiento mulegino apoyar con un salario a los voluntarios de bomberos y los bomberos del norteño municipio fue aprobada con 21 votos a favor.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments