Mientras Carlos Sánchez niega haber traído droga, la PGJE no desmiente el comunicado del arresto del funcionario federal.

¿A quién creemos?

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que en comunicado oficial, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informara la detención, la tarde del pasado sábado de un varón a quien se le encontró en posesión de cristal, el empresario de transporte de pasajeros, ex funcionario municipal de La Paz y actual superintendente de PEMEX, Carlos Sánchez Ortiz, negó le hayan sido encontrada las 250 dosis de estupefaciente, pues fue dejado en libertad horas después.

Sánchez Ortiz explicó que al salir en su bicicleta en la paceña colonia Paseos del Cortez, fue detenido por los elementos policiacos que investigaban sobre unas detonaciones de armas de fuego.

 “(…) fui detenido, pero tras rendir mi declaración, fui dejado en libertad, yo no tengo droga y mucho menos en esas cantidades”, aseguró, sin embargo, la información de la PGJE no coincide con lo dicho por el funcionario federal, dejando al aire dudas respecto a su arresto y posterior puesta en libertad horas después.

La detención de Sánchez Ortiz, a quien el parte policiaco solo identifica como Carlos “N” fue dada a conocer a los medios horas después:

 “A través de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) adscritos a la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto (SADAI) se logró la detención de una persona de nombre Carlos “N” en posesión de 250 dosis de droga.

Los operativos de investigación derivados de denuncias ciudadanas sobre la venta de drogas al menudeo, que realizan elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) adscritos a la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto (SADAI) siguen dando resultados, esta vez, lograron el aseguramiento de una persona del sexo masculino el mediodía del sábado 16 de mayo del presente año.

Los agentes del AEIC realizaban operativos de investigación en la colonia Paseos del Cortez, en la capital del estado, donde lograron el aseguramiento de una persona del sexo masculino, identificado como Carlos “N” de 39 años, a quien encontraron en posesión de un envoltorio de plástico conteniendo sustancia granulada y cristalina con las características del cristal correspondiente a 250 dosis y dos pipas transparentes”, informaba el boletín de la dependencia estatal.

Sánchez Ortiz externó estar “valorando” el entablar una demanda en contra de la PGJE por la supuesta mala imagen que le provocó el comunicado; sin embargo la dependencia no ha manifestado que el boletín de prensa sea errónea o se trata de una confusión, y que la foto y nombre Carlos “N” no se refiera al empresario y funcionario federal.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments