Según una encuesta aplicada a socios de CANACO La Paz.

250 mil pesos es lo que necesitará una empresa para reabrir

La Paz, Baja California Sur.-  Con un 43 por ciento de las empresas paceñas cerradas debido a la contingencia sanitaria, los comerciantes dijeron necesitar por lo menos de 250 mil pesos para reactivar sus negocios, cantidad que destinarían principalmente a la compra de mercancía.

Estos y otros reveladores datos, son los que arrojó la encuesta “Diagnóstico El resultado del sondeo fue dado a conocer por el titular de la CANACO La Paz, Alonso Gutiérrez Martínez quien reveló que un 38% de los empresarios reconoció necesitar de por lo menos 100 mil pesos para iniciar de nuevo operaciones mientras que un 17% con 250 mil pesos “la haría”.

La encuesta arrojó datos interesantes como el que de las empresas encuestadas el 44% tienen más de 25 años de antigüedad, y el 59% pertenecen al sector del comercio, mientras que el 32% a servicios y un 9% al turismo.

Debido a la  pandemia, el 43 % de las empresas se encuentran cerradas actualmente y el 23% han tenido que despedir a sus empleados. Los mismos empresarios con sus respuestas revelaron que un 92% de los encuestados consideran que los apoyos ofrecidos por parte del gobierno no son suficientes para reactivar sus empresas.

Ante la situación que vive Baja California Sur al encontrarse en zona roja del semáforo de casos de COVID-19 lo que le impedirá regresar a sus actividades normales el primero de junio, de las empresas sondeadas, un 45% no sabe si podrá pagar la nómina completa del mes de mayo, mientras que un 42% afirma que no podrá pagar los sueldos completos en este mes y solo un 13% afirmó que si hará frente al gasto.

La mayoría de las empresas en La Paz, un 38%,  señaló ocupara más de 100 mil pesos para reanudar operaciones, mientras que un 17% dijo que necesitara alrededor de 250 mil pesos y un 28% más de 250 mil pesos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments