Piden trabajadores cabeños de la construcción ayuda a los gobiernos estatal y municipal.

“Ya no aguantaremos mucho más”

Los Cabos, Baja California Sur.- Sin trabajo, sin dinero y sin la posibilidad de llevar alimentos a la mesa familiar, trabajadores de la construcción en el municipio de Los Cabos claman a las autoridades estatales y municipales por apoyo en forma de despensas, pero sobre todo, por la reactivación de obras.

Daniel Gutiérrez, oficial albañil, advirtió: “no vamos a aguantar un mes más sin trabajar, deberían buscar algún tipo de alternativa de parte de los gobiernos para no golpear tanto el sector de la construcción”.

“Somos muchos los que estamos desempleados, no hay trabajo en todo el municipio, la obra está parada. Somos en verdad bastantes albañiles, oficial de albañil, ayudantes que ya estamos necesitando comida. Algunos compañeros se fueron del estado, pero otros, decidimos quedarnos, y algunos se quieren ir, pero no tienen dinero”, lamentó don Daniel.

“Todos estamos vendiendo la herramienta para sacar un poco para comprar comida. Ningún gobierno ha pasado a entregarnos alguna despensa, según todos están regalando, pero a nuestra colonia, no han llegado; yo vivo en Gastelum, tengo compañeros que están batallando por comida en Cangrejos segunda etapa”, agregó.

Actualmente el estado de Baja California Sur dada su categoría en el Semáforo de la Secretaría de Salud, no está en los lugares en las que las actividades no esenciales podrían retomarse en el mes de junio, aunque el gobierno estatal anunció la reactivación de la industria minera y de la construcción dentro de las próximas semanas.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments