Y a salir a las calles sin observar las medidas sanitarias.

Comienzan cabeños a “bajar la guardia”

Los Cabos, Baja California Sur.-  El comportamiento de los cabeños, al salir a las calles en grupo o sin observar las medidas sanitarias, así como las aglomeraciones en centros comerciales, muestra que comienzan a “bajar la guardia” ante la pandemia de COVID-19.

En recorrido realizado este domingo por este medio, se pudo apreciar gran circulación vehicular en las principales avenidas y calles del municipio de los Cabos así como tránsito de peatones que no respetan las medidas emitidas por la Secretaría de salud.

En las principales cadenas comerciales de autoservicio, se observan familias haciendo sus compras dedespensa. Justo en la entrada de la tienda Ley, ubicada sobre la avenida Leona Vicario el señor Roberto Higuera, al ser cuestionado sobre las medidas para evitar la pandemia externó: “tengo que salir a comprar comida, el gobierno solamente nos quiere asustar, no es para tanto; tengo vecinos haciendo fiesta en Mesa Colorada cada fin de semana y ninguno de ellos se ha enfermado de COVID-19; así que tenemos que salir a comprar cosas”.

Dos familias molestas ante el cuestionamiento de este medio, solamente se limitaron a decir, “déjenos en paz, el que quiera creer que se resguarde en su casa, los que no creemos pues nos enfermaremos, según ¿no?; cada uno su vida, pero no vamos a seguir encerrados.”

En otro punto, el Boulevard Cangrejos se pudo observar a personas caminando en grupo sin la debida protección.

Baja California Sur es de los estados que aparece a nivel nacional en color “rojo” en el semáforo de Salud, lo que indica que es un destino que no regresará a las actividades normales a partir del primero de junio.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments