Desde este miércoles Servicios Públicos de La Paz está en paro.

Por la baja recaudación no puede Ayuntamiento con la nómina

La Paz, Baja California Sur.-  Es por la baja recaudación que el Ayuntamiento de La Paz no ha podido cumplir el pago a los trabajadores de Servicios Públicos de La Paz quienes desde la mañana de este miércoles comenzaron un paro laboral, aclaró el secretario General del Ayuntamiento de Alejandro Mota.

“La caída de la recaudación fue de más de un 90%, por eso no se puede cumplir con el compromiso contraído con los trabajadores de servicios públicos, por lo tanto, esperamos que sindicato asuma una actitud de solidaridad ante la situación que se vive”, pidió el funcionario.

A las afueras del palacio municipal, el dirigente del sindicato, Mauricio Higuera criticó a la administración municipal “por incumplir con el pago de incremento salarial del 5% desde el mes de enero que acumula un adeudo de 4 mil pesos por cada trabajador.”

“El bono único de 3 mil 400 pesos por trabajador tampoco se ha pagado, mismo que el Alcalde se comprometió a pagar el pasado 12 de mayo y que no llegó a manos de los empleados municipales”.

Para finalizar, Mauricio Higuera dio a conocer que sólo espera que  reabran los tribunales en materia laboral para proceder contra el gobierno municipal.

No aceptó el sindicato la propuesta del Alcalde

Hasta la tarde de este miércoles la oferta del Ayuntamiento de La Paz a los trabajadores de Servicios Públicos Municipales quienes se encuentran en paro de labores, es la de pagar en 4 exhibiciones, a partir del 15 de junio, el adeudo del  bono de vida cara, propuesta que fue rechazada por el sindicato.

El gobierno municipal de La Paz les ofreció a los trabajadores inconformes el retroactivo del aumento de 5% correspondiente de enero a la fecha igual en 4 pagos a partir del 30 de junio; y a partir del 30 de mayo se aplicará el aumento de 5% al salario.

La propuesta no fue aceptada, por lo que los trabajadores a través del sindicato elaborarían una contra propuesta que entregaran este jueves, por lo que el servicio de recolección de basura que presta la dependencia seguirá suspendido. En relación al bono integral para la niñez se lo depositaron este miércoles.

 

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments