Con curso en línea los días jueves 14 y viernes 15 de mayo.

Capacitará árbitro profesional a silbantes sudcalifornianos

La Paz, Baja California Sur.-  El árbitro internacional de Liga MX, Fernando Hernández impartirá un curso en línea de manera gratuita para árbitros de Baja California Sur sobre psicología arbitral, manejo de partidos y actualización a reglamento señaló Juan Manuel Pérez Amparán, presidente de la Asociación de Fútbol en Baja California Sur.

Cabe señalar que Fernando obtuvo en 2018 el Gafete de FIFA lo cual le permite sancionar torneos internacionales. De igual forma, suma a la fecha y antes de cesar actividades en la Liga un total de 10 partidos como árbitro central en el Clausura 2020 destacando en los partidos entre Pumas vs Monterrey, Tigres vs Chivas, América vs Atlas y Pumas vs América.

El curso en línea se impartirá de maneta virtual los días jueves 14 y viernes 15 de mayo en un horario de 6:00 PM a 7:30 PM vía plataforma ZOOM donde los árbitros podrán interactuar directamente con el silbante. De igual forma, se podrá ver directamente en la página de Facebook oficial de la Asociación de Futbol.

Los interesados requerirán asistir con ropa deportiva y cómoda, además de llevar consigo material para su parte práctica como tarjetas y banderines. De igual forma, cubrir una cuota de recuperación de $400.00 para los afiliados y $600.00 para los no afiliados.

Para Fernando, la clínica a impartir le representa “Poder contribuir al desarrollo técnico del árbitro del sector aficionado, brindándole las herramientas y los conocimientos que le permitan desempeñarse de la mejor manera dentro del terreno de juego y así poder ofrecer a las ligas y equipos, arbitrajes de calidad”.

Al respecto, Erick Araujo, coordinador estatal de arbitraje por parte de Asociación de Fútbol, destacó que este curso servirá para que nuestros árbitros estén a la altura del arbitraje internacional y dominen totalmente la nueva reglamentación en materia futbolística. Recalcó de igual forma, que el curso no está dirigido exclusivamente para árbitros. Sino también para las mesas directivas de las ligas encargadas también en hacer valer el reglamento, delegados de equipos e inclusive jugadores.

“El trabajo de los árbitros profesionales tiene gran impacto en la labor del árbitro del sector amateur. Son ejemplo a seguir para nosotros, los observamos, los analizamos y estudiamos porque son los modelos en cuestión de conocimientos y preparación. La aspiración de los árbitros amateur a la edad temprana y con los elementos que pide el perfil de árbitro, siempre es llegar a un nivel profesional. Antes parecía impensable, inalcanzable, hoy gracias al acercamiento y labor de ASFA es posible tener contacto con este sector” dijo el coordinador de Arbitraje Estatal.

El fútbol crece a pasos agigantados, es por eso que el arbitraje no se debe quedar atrás. Debemos capacitarnos para estar a la altura de las exigencias del fútbol actual, y cursos como éste, que tenemos la oportunidad de tomar nos abre las puertas para estar en mejor nivel y preparación posibles, sentenció Erick Araujo.

De igual forma, resaltó la disposición del árbitro FIFA, Fernando Hernández. De la misma manera de ASFA porque siempre pone la antesala para que estemos en constante crecimiento. Seguiremos apostando por el proyecto que brinda estas oportunidades a todos los árbitros del estado, y sobre todo felicitamos a los árbitros que tienen la disposición y se reconocen ávidos de seguir aprendiendo.

Finalmente, Pérez Amparán afirmó que el curso es de suma importancia ya que permitirá a nuestro arbitraje sancionar competencias estatales y nacionales de acuerdo a las nuevas reglamentaciones y actualizaciones al reglamento. Igualmente, servirá para apoyar con la adquisición de material y equipo médico para el sistema de salud en el estado el cual está actualmente enfrentando en primera línea la batalla contra el Coronavirus. Lo anterior, gracias a la organización del sistema arbitral del estado y los asistentes al mismo curso.

Para mayor información comunicarse al teléfono 613.105.3616, al correo asoc.bcs@fmf.mx o bien en la página oficial de Facebook Asociación Sudcaliforniana de Fútbol.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments