En la cabeña colonia también están “en casa y sin comida”.

No llegan las despensas a la Ampliación Guaymitas

Los Cabos, Baja California Sur.- Familias y vecinos de la cabeña colonia Guaymitas claman por ayuda, pues no han recibido ninguna despensa para poder sortear estos momentos difíciles en los que señalan, “no tienen trabajo y mucho menos dinero” para comprar los alimentos y productos básicos.

“Según están diciendo que reparten despensas del gobierno, pero no se en donde las estarán repartiendo, ya que, a nosotros ninguna nos ha llegado, y la verdad estamos cumpliendo con las medidas de salud de no salir de la casa, pero pues ya se nos acabó el dinero (sic)” señaló la señora Ofelia, quien dijo estar desesperada: “somos seis los que vivimos aquí, cinco adultos y un niño menor de diez años. Nadie puede salir a trabajar, porque luego, luego te dicen que nos tenemos que regresar a la casa a resguardarnos. Donde trabajaba mi marido ya cerraron y no sabemos cuándo volverán abrir y si lo van a contratar de nuevo; necesitamos un poco de ayuda no solo en mi casa, en toda la colonia, nadie de aquí tiene comida”.

“Somos varios los que estamos sufriendo, si usted se va y pregunta a cualquiera de las casas le van a decir lo mismo, no salimos de casa, no tenemos trabajo, mucho menos dinero, y las autoridades no han traído despensas; ellos (gobierno) dicen que las despensas no alcanzan, pero nosotros no le dijimos que nos resguardaran en casa. Ellos nos obligan a no poder vender, salir; pues entonces tienen que hacer algo con todas las familias que no tenemos una quincena segura”.

Durante recorrido por parte de este medio, se pudo observar tres casas que mostraban en su exterior un letrero con la leyenda: “estamos en casa, pero sin comida”, esto a pesar de que la alcaldesa de Los Cabos, Jesús A. Castro Guzmán ha asegurado que ninguna familia de Los Cabos sufrirá de hambre en esta cuarentena por COVID-19 pues su gobierno cuenta con suficientes despensas.

Aun así, familias de las colonias marginadas de este destino de playa han solicitado apoyo al no tener comida y no haber recibido ninguna despensa del ayuntamiento, del gobierno del estado, o del gobierno federal.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments