Unas 300 personas comenzaron el desmonte de terrenos contiguos al aeropuerto josefino.

La Ballena, de nuevo en la mira de los invasores

Los Cabos, Baja California Sur.- De nueva cuenta, el predio La Ballena enfrenta la amenaza de las invasiones, con el asedio de unas 300 personas provenientes de las colonias Vista Hermosa y El Zacatal que han comenzado labores de desmonte en terrenos contiguos al aeropuerto de San José del Cabo.

Según datos recabados por este medio, son alrededor de 48 hectáreas ubicadas en el arroyo “Los Limones”, segunda etapa, es donde se está asentando familias en un área propiedad del Ejido de San José del Cabo quien dio aviso a las autoridades municipales para que retiraran a los presuntos invasores.

“Estas personas se ven que no tienen necesidad, fueron mandados a invadir; llegaron en vehículos y bajaron con herramientas como rastrillos, palas, martillos, además de maderas para hacer yo creo que las casas” señaló personal del aeropuerto josefino quienes este jueves tuvieron que sofocar el fuego causado por una quema de maleza que se extendió hasta la pista.

“El fuego llegó hasta acá, porque prendieron fuego a la maleza y se les salió de control. Por poco y se volvía algo incontrolable, afortunadamente se actuó de manera muy oportuna en cuanto nos dimos cuenta del humo”, apuntó el trabajador del puerto aéreo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments