…para que nadie salga de sus casas en esa fecha.

Alistan operativo por Día de las Madres

La Paz, Baja California Sur.-  La Policía Municipal de La Paz reforzará puntos de control vehicular, intensificará vigilancia y prohibirá el ambulantaje como parte de las medidas del operativo del Día de las Madres.

El director Operativo de la Policía Municipal, Roberto Pacheco Cadena señaló esta festividad tradicionalmente convoca a la convivencia, sin embargo al encontrarnos bajo medidas de emergencia sanitaria, “no se permitirá esta situación”, advirtió.

Por ello todos los grupos operativos de los seis sectores de la ciudad “reforzarán la vigilancia para resguardar que se cumplan las medidas sanitarias ampliamente difundidas, como son el uso obligatorio de cubre bocas, salir de los domicilios únicamente por situaciones de primera necesidad, abordar una sola persona por vehículo particular, entre otras”.

Además, en el caso de los filtros de control vehicular, éstos se intensificarán en número y horarios, “a fin de no permitir el paso de personas que no sea por alguna actividad esencial”, sobre todo  porque “nos encontramos en el periodo de mayor riesgo de propagación del coronavirus”.

Por su parte, el director de Comercio, Homero Montaño Angulo adelantó que en este  Día de las Madres no se expedirán permisos para venta en la vía pública de flores y obsequios, como sucedía en otros años se hacía como forma de apoyo al comercio local establecido y eventual.

“La recomendación a la ciudadanía, es quedarse en resguardo en sus hogares y evitar salir de sus casas salvo por cuestiones de emergencia o actividades esenciales”, dijo.

Sólo los comercios establecidos de flores y obsequios podrán ofrecer sus productos con servicio a domicilio, “acatando en todo momento las disposiciones de salud en materia de protección personal y traslado en vehículos”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments