Se hicieron presentes en un acto en Vista Hermosa que ya era apoyado por la PEP y la GN.

“Intimidan” escoltas de Alcaldesa a asistentes a entrega de despensas

Los Cabos, Baja California Sur.-  Sujetos que se identificaron como escoltas de la alcaldesa de Los Cabos, Jesús A. Castro Guzmán hicieron acto de presencia en una entrega de despensas que la Alianza Comunitaria realizaba en la josefina colonia Vista Hermosa, para comenzar inmediatamente a tomar fotografías de los beneficiarios así como video del evento, en lo que los presentes calificaron como una “actitud intimidatoria” de los elementos de seguridad municipales.

Los presuntos guardaespaldas de la alcaldesa Castro Guzmán se empeñaron en documentar, “por si se ofrece”,  el evento a pesar de que no era organizado por el Ayuntamiento  y que la seguridad era proporcionada por elementos de la Policía Estatal y del Ejército.

“Llegaron al lugar donde estaban entregando las despensas dos vehículos, polarizados de modelo reciente, uno de color blanco y otro en color negro; de los cuales descendieron sus tripulantes para tener pláticas y tomar fotografías a los miembros de la asociación civil Alianza Comunitaria”.

Los testigos añadieron que a pesar de estar presentes los elementos del Ejército y la Policía Preventiva Estatal, los escoltas de Castro Guzmán grabaron con los celulares “de manera intimidante a todos, retirándose a mucha velocidad, levantando con sus vehículos,  mucho polvo que cayó sobre los que estábamos allí”.

“Una cuadra después de continuar con la entrega de despensas, estaban las mismas camionetas a lo lejos de manera muy sospechosa, por lo que los policías fueron a tomar registro de las placas y cuando hicieron eso, una de las camionetas se colocó a un costado de la patrulla, les tomó fotografías para luego retirarse a gran velocidad. Ante la acción que les tomaron fotografías, la patrulla prendió las sirenas y le hizo la señal para que se identificaran, haciéndolo como escoltas de la presidenta Armida Castro”, relataron testigos.

“Se portaron de manera prepotente, dijeron ser policías municipales y escoltas de la presidenta municipal Armida Castro, diciéndole a los policías que esto es meramente político, y que ya saben. Nosotros les hicimos ver que éramos una asociación civil, sin fines políticos. De manera prepotente e intimidante continuaban grabándonos con sus teléfonos celulares, diciéndonos que las fotografías y las grabaciones son por si se les ofrece.”

No es la primera vez que los escoltas de la alcaldesa Jesús A. Castro Guzmán se comportan de esta manera, basta recordar la actuación del cuerpo de seguridad de la edil en una manifestación de internos de un centro contra las adicciones a las afueras del palacio municipal.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments